¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono se conoce como la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI), emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. Cada uno de nosotros incide en el cambio climático. Sumando electricidad, calefacción, y todo lo que necesitamos para vivir, cada persona libera a la atmósfera, en promedio, cinco toneladas deCO2  al año.

consejos-huella-carbono-3

Por otro lado, se conoce que los transportes, junto con la agricultura, están entre los principales responsables de la contaminación del aire y de las emisiones de gas de efecto invernadero, que contribuyen al calentamiento global. Considerando que el aumento de CO2 es uno de los mayores responsables del alza de la temperatura media, en la atmósfera, el desafío es reducir la huella de carbono, mediante un estilo de vida diferente.

Nuestra responsabilidad en la producción de CO2. A veces pareciera que sólo las industrias fueran las únicas responsables, pero también es determinante el aporte de cada uno de nosotros, como individuos consumidores de energía, hacia la contaminación.

info4

Revisa a continuación, algunos consejos que hemos preparado, para lograr reducir el impacto negativo de nuestras obras con en el medio ambiente. Compártelos con todos, y haz de este planeta un lugar más especial.

  • Utiliza focos fluorescentes, estos evitan que más de 135 Kg. de CO2 al año, lleguen al ambiente. ¡Además, ahorran tu consumo de energía!
  • Usa adecuadamente tus electrodomésticos. Al comprar uno, revisa que el aparato sea de energía eficiente, clasificado como ahorrador de energía. ¿Sabías que el uso de la secadora de ropa, provoca la emisión de 650 a 135 Kg. deCOal año?
  • Recicla desde casa, es una de las mejores prácticas para el ambiente. Un hogar promedio genera más de una tonelada métrica de desperdicios al año.
  • La basura orgánica puede ser útil en nuestros hogares, para elaborar compostas, las cuales pueden ser utilizadas en nuestros jardines, y así evitar que 280 Kg. de CO2 al año, lleguen al ambiente.
  • ¡Planta un árbol! Recuerda que son los mayores captadores de CO2, sembrar uno de ellos evita que se emitan 135 Kg. de CO2.
  • El uso de la bicicleta, además de ser bueno para tu salud, evita que 5,250 Kg. de CO2 se emitan al medio ambiente por el uso de combustibles fósiles, en nuestros autos.
  • Si tenemos los neumáticos en buen estado, ahorramos 4% de combustible y evitamos la emisión de gases contaminantes.
  • ¿Sabías que una persona emite 270 Kg. de COtras un año de lectura de periódicos? Contribuye con el ambiente y utiliza las versiones electrónicas de estos medios, en Internet, como tu fuente de información de noticias.
  • Utiliza termos para beber agua. Evita utilizar agua embotellada, recuerda que el plástico pasa a ser basura y no se degradará en cientos de años. El 80% de las botellas plásticas no se reciclan y llegan al mar.

consejos-huella-carbono

En esta ocasión, solo hemos puesto estas recomendaciones, pero de seguro hay muchas más. Si tienes alguna en mente, compártela con todos, para seguir luchando juntos contra el cambio climático. Recuerda que todos los seres dejamos una huella, día a día, que daña al planeta y al ser humano. Nosotros nos hemos encargado de destruir el planeta y está en nuestras manos cambiar eso. Por ello, es necesario comprender que es urgente un cambio de hábitos.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s