¿Qué es La Hora del Planeta?

Probablemente han escuchado hablar de la “Hora del Planeta”, sin embargo, ¿conocen el verdadero significado de esto? No se preocupen, aquí tendrán toda la información necesaria y quizá hasta se animen a participar.

IMAGEN 1

La Hora del Planeta es un movimiento ambiental, en el cual se apagan las luces durante una hora, un sábado de marzo de cada año, para crear conciencia sobre el cambio climático. Fue creado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), con el objetivo de probar que todas las personas pueden contribuir a contrarrestar las consecuencias de este efecto.

La primera edición fue en Sídney, el 31 de marzo de 2007, y actualmente es la celebración más grande a nivel mundial, ya que ha impulsado diversos compromisos ambientales, por ejemplo, en México cobro mucha importancia, tras la firma del Acuerdo de París.

Nuestro país se caracteriza por ser el cuarto más rico, en cuanto a flora y fauna se refiere, y por ello pretende sumar esfuerzos para conservar especies como la mariposa monarca, el delfín de río, el tiburón ballena, la ballena azul, el venado de las pampas, el jaguar, el tapir andino y el oso andino, por mencionar algunos.

Ante esta la situación, el Director de Programas de Campo de WWF, en México, Jorge Rickards, comentó:

“Llamamos a toda la gente a ir más allá de esta hora. Además de apagar sus luces, les pedimos que asuman su responsabilidad frente al cambio climático, votando e invitando a votar a sus familiares y amigos, para dar voz a especies amenazadas, como el jaguar y el fenómeno de migración de la mariposa monarca. Así podremos mostrar al mundo que valoramos la naturaleza de nuestro país, y trabajaremos para conservarla los 365 días del año.”

¡Nos encantaría saber si tú has participado en la Hora del Planeta! Haznos llegar tus comentarios a: @PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s