¡Las tortugas necesitan de nuestra ayuda!

Este extraordinario reptil ha poblado la tierra desde hace más de 150 millones de años, logrando llegar hasta nuestros días, en la historia de la evolución. La tortuga marina es una especie en peligro de extinción, por ello, muchas comunidades costeras han optado por su protección y conservación, pero al mismo tiempo, desarrollan actividades que dañan sus hábitats de manera irresponsable.

guia-basica-de-las-tortugas

Para reproducirse se aparean en el mar, pero la anidación y desove lo realizan en la arena de las playas. Durante su vida fértil, una sola tortuga puede poner cientos de huevos, pero la altísima tasa de mortalidad hace que sólo uno de cada 1,000 sobreviva y llegue a edad adulta. Es increíble que en tan sólo cinco décadas, la depredación humana haya puesto a este fascinante reptil en un inminente peligro de extinción.

Según un estudio de la Universidad de Bristol, de la Universidad de California y del Museo de Historia Natural de Londres, señala que, al menos el 65% de la población mundial de tortugas marinas, está en peligro su existencia, debido al daño severo a sus hábitats. Junto con ese estudio, se llegó a la conclusión de que las tortugas son perjudicadas de manera severa a causa de los cambios bruscos de temperatura, por lo que el proceso de calentamiento que afronta el planeta les afecta; aunado a la amenaza que representa la explotación y pérdida de su hábitat.

55f8a69a6fcea

Esto es muy preocupante, ya que este proceso de deterioro ambiental a su hábitat y a la especie marina, está ocurriendo de manera acelerada. Los índices de los cambios de temperatura, orillan a esta especie a las modificaciones que ya están en marcha, a un ritmo vertiginoso. Tras  vivir millones de años en el planeta, puede que no sobrevivan al efecto del hombre.

Esperando que las comunidades redoblen esfuerzos, por mermar la pesca ilegal y la muerte de todas las especies de tortugas. Hagamos que nuestros hijos tengan la oportunidad de admirar una tortuga marina viva, y no como parte de la historia en libros, museos u otros medios educativos, como una especie extinta.

corpse_of_a_sea_turtle_drowned_in_a_fishing_net

Haznos llegar tus comentarios, con respecto al tema, a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s