Egloo, el calentador ecológico

Un calentador ecológico consiste en ser amigable con el medio ambiente, ya que hace uso de otras alternativas, para poder realizar una función similar a la de un calentador convencional. Egloo es un pequeño calentador inteligente, que aprovecha la energía de cuatro velas, para calentar una habitación pequeña, sin desperdiciar energía eléctrica.

imagen-1

Marco Zagaria desarrolló el diseño y gestionó los fondos para que, después de dos años de arduo trabajo, se pudiese comercializar. Este calentador fue hecho con el propósito de buscar un menor impacto ambiental, en comparación a un calefactor convencional existente, y con más funciones, desde cuidar el medio ambiente, hasta el ahorro de energía.

El pequeño calentador funciona gracias a la energía que cuatro velas irradian en su interior. Está hecho de terracota, tiene una medida aproximada de 20 cm. y un peso de 1 kg. Se compone de una base donde se colocan las velas, una rejilla metálica y dos cúpulas cerámicas de diferente tamaño. Las velas calientan poco a poco la cúpula interior, produciendo un flujo de aire caliente ascendente.

imagen-3

A su vez, la cúpula exterior irá almacenando calor que irradiará lentamente. Si bien no tiene una gran capacidad calorífica, es suficiente para elevar 2 o 3 grados la temperatura de una habitación pequeña, de hasta 20 metros cuadrados. Las velas tienen una duración aproximada de 5 horas, por lo que, por poco dinero, podremos conseguir un ambiente agradable sin gasto de electricidad.

Además, gracias a su pequeño tamaño y elegante diseño, puede ser utilizado como elemento decorativo. Este calentador lo podrás encontrar en varios colores, todos ellos con las mismas funciones. De esta forma, con Egloo podemos subir la temperatura de una habitación, unos cuantos grados, de una forma sencilla, ecológica y barata.

Aquí lo puedes comprar: eglooinfo.it – precio desde 45 €.

Inventos como este son los que en verdad hacen la diferencia, y asimismo, fungen como ejemplo del cómo vivir de manera responsable, para no dañar a nuestro medio ambiente.

Haznos llegar tus comentarios a nuestro twitter, con respecto a Egloo, el calentador ecológico:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s