Beneficios de usar bicicleta en la CDMX

Utilizar la bicicleta ofrece muchas ventajas: es un medio de transporte que no contamina, es económico, cuida tu corazón y te ayuda a estar en forma. Para este último beneficio, debes saber cómo utilizar la bicicleta para perder peso. Ten en cuenta que se trata de uno de los deportes más completos y, al ser un ejercicio aeróbico, te permite quemar grasas. Pedaleando unos 50 ó 60 minutos, aumentarás el metabolismo, facilitando la quema de unas 470 calorías.

Estas sesiones deben ser progresivas, no empieces con una alta intensidad, manteniéndola toda la sesión, mejor emplea los 20 primeros minutos a movilizar tus músculos pedaleando despacio. Conforme van pasando los días puede ir añadiendo 10 minutos a cada sesión, hasta alcanzar una duración de 60 minutos.

periferico_bici9-800x503

Existen diferentes tipos de bicicletas, que se adaptan a tus condiciones; las bicicletas estáticas, si tienes dificultades de movilidad, o elípticas, si tienes problemas de articulaciones, además de movilizar todo el cuerpo. También de montaña, que sirven en cualquier tipo de terreno, y de carretera, que son más exigentes, entre otras muchas.

Estudios demuestran que los problemas más comunes de salud, como por ejemplo, las molestias o dolores de espalda y las irregularidades circulatorias o del corazón, se pueden prevenir mediante el uso de la bicicleta. Es una forma divertida de hacer actividad física y mantenerse sano y activo. Además beneficia a la movilidad, la cual resulta un problema que afecta a muchas ciudades del mundo, como a México.

giphy

Con el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta en México, y convertirlo en un medio de transporte viable, con el que se puedan recorrer grandes distancias, sin la necesidad de ser un ciclista profesional, el Sistema de Administración Tributaria, devolverá hasta 25% del valor de cada bicicleta que se compre en el país, como medida para impulsar el uso de este medio de transporte sustentable, según las reformas que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados, y la de Senadores, de la República. Así que ya lo saben; si desean tener salud, recibir descuentos y moverse por la ciudad, de una manera más sustentable, la bicicleta es su mejor opción.

cdmx_rodada

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s