¡Muere el último oso polar de Argentina!

Sobre el tema de los zoológicos siempre hay opiniones divididas, suelen ser una atracción para los visitantes, y apreciado destino para pasarla divertido en familia; pero también son considerados como cárceles de animales, en donde las especies no viven en las condiciones que cada una necesita.

IMAGEN 1

Recientemente nos enteramos del fallecimiento de “Arturo”, el último oso polar de Argentina, que habitaba en el zoológico de Mendoza. Este bello animal estaba por cumplir los 31 años, reconocida como una edad bastante avanzada para su especie, aunque desde hace cuatro años vivía completamente solo, tras la muerte de “Pelusa”, su compañera y amiga de toda la vida. El oso murió, lejos de su hábitat natural, y tras una polémica por el deplorable estado del parque en el que estaba.

Según el gobierno local, el animal tenía un deterioro en su salud, manifestaba pérdida de peso y apetito, disminución de visión y de olfato. La muerte del oso reabrió una controversia por las malas condiciones en las que se encuentra el zoológico, ya que ahí han muerto más de 70 animales, en lo que va del año.

IMAGEN 2

El pasado mes de mayo, el histórico zoológico de Mendoza, Argentina, cerró sus puertas tras 142 años de funcionamiento. La decisión, impulsada por varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales, fue tomada para mejorar las condiciones de vida de los inquilinos.

Arturo estuvo en cautiverio desde su nacimiento, en 1985. Pasó los primeros ocho años de su vida en Colorado, Estados Unidos, y después fue trasladado a Mendoza. Se conoce que el animal vivió en un ambiente muy adverso, ya que el clima desértico de la ciudad, y sus veranos extremadamente calurosos, eran totalmente lo contrario a lo requerido, para que tuviera una vida óptima.

IMAGEN 3

Estos pobres animales merecen una vida diferente, y el cautiverio cada vez suena más como una pésima idea. No sabemos con certeza qué es lo que ocurrirá con los dueños de este zoológico, pero en caso de tener alguna actualización, la compartiremos con ustedes.

Únanse a alguna institución que ayude a la protección y conservación de la vida silvestre, ¡será muy divertido ayudar!

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s