Ladrillos de pipí

Sabemos que reciclar es importante y que cada día logramos nuevos métodos para quitar basura de nuestro mundo; actualmente ha llegado un nuevo producto que nos llena tanto de agrado como de intriga. Los ladrillos de orina humana.

Resultado de imagen para ladrillos de orina

El primer bio-ladrillo del mundo producido a partir de la orina humana, ha sido desarrollado en la Universidad de Ciudad del Cabo, mediante un proceso natural, similar al de las conchas marinas.

Resultado de imagen para ladrillos de orina

A este proceso se le dio el nombre de precipitación de carbonato microbiano, en el que la arena suelta se coloniza con bacterias que producen ureasa, una enzima que descompone la urea en la orina, mientras produce carbonato de calcio a través de una reacción química compleja. Esto cementa la arena en cualquier forma, ya sea una columna sólida, o ahora, por primera vez, un ladrillo de construcción rectangular.

Este desarrollo se convierte en una buena noticia para el medio ambiente y el calentamiento global, ya que los ladrillos biológicos se fabrican en moldes a temperatura ambiente. Los ladrillos normales se hornean a temperaturas de alrededor de 1,400° C y producen grandes cantidades de dióxido de carbono.

Las opciones están allá afuera, y aprovecharlas depende de nosotros; ya es hora de hacer algo por nuestro planeta.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s