Diesel de plástico

El plástico es uno de los materiales más contaminantes del planeta, cada año se desechan toneladas y toneladas de este material, tan difícil de reciclar y de degradar, durante años se ha dejado que la contaminación en el planeta se haga cada vez más grave porque no existía alguna manera de encontrarle una utilidad mayor.

A pesar de los factores contaminantes que tenía este material, México ha logrado hacerle frente con una técnica eficaz para ayudar a la ecología del planeta. El científico mexicano Gerardo Nugaray, desarrolló un proyecto en el cuál convierte el plástico de la basura en gasolina y diesel, protegiendo el medio ambiente y procesando este combustible a un precio mucho más económico que el habitual.

El proceso consiste en la combustión del plástico, eliminando objetos biológico-infecciosos, que son peligrosos y se encuentran en la basura, de este modo al consumirse se genera un líquido, que tras mucho estudiar, resultó ser combustible.

Este proyecto disminuirá en gran medida el impacto ambiental que tiene la basura en el suelo, así mismo fomenta una cultura de reciclaje y de aprovechamiento de recursos, aunque aún se sigue estudiando el método de almacenamiento y distribución de este combustible, es un hecho que en un futuro no muy lejano tendremos a nuestra disponibilidad nuevas fuentes de combustible.

@PensemosVerdeMX 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s