El café está bajo amenaza

¿Eres fan del café? Déjame darte una terrible noticia, debido a los malos hábitos de consumo humano y de contaminación, el café silvestre podría estar a punto de la extinción, al menos el 60% de las especies de café podrían estar al borde de la extinción, incluyendo las consumidas como la del café arábigo.

Resultado de imagen para café

Las especies de café silvestres son importantes para la sostenibilidad de la producción mundial de café.

Resultado de imagen para café

Esta amenaza en gran parte se debe al aumento de la incidencia y la duración de las sequías, producto del cambio climático, pero también a otros factores, como la propagación de patógenos fúngicos devastadores.

Resultado de imagen para café

La pérdida de hábitat, la propagación de enfermedades y plagas, factores sociales, económicos y de mercado, son también parte de las causas de su extinción.

La industria del café, por ser una de las bebidas más vendidas a nivel mundial, se encuentra en manos de pequeños agricultores, y se calcula que en el ámbito internacional existen 100 millones de productores, quienes serían los más afectados.

Las medidas que se tienen para conservar esta planta son inadecuadas, por lo que los científicos, dicen, deben dar frente a estos desafíos, y de no hacerse, podríamos estar afrontando un desabasto de su consumo.

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s