Las mujeres sufren más la contaminación

El problema de contaminación puede afectar de muchas formas, pero por   diferencias en las condiciones de trabajo y en la división de tareas las mujeres están más expuestas que los hombres a agentes químicos potencialmente tóxicos.

IMAGEN 1

Uno de los riesgos a los que se enfrentan las mujeres es tener problemas para concebir cuando el cuerpo tiene que procesar elementos químicos.

“La contaminación afecta directamente las condiciones de fertilidad de los individuos, pero aunque están asociados muchos contaminantes, no se sabe bien cuáles son”, detalló el médico adscrito al Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

IMAGEN 2

Las puertas de entrada de los contaminantes son el aire, el agua, los alimentos y el ambiente, ya sea del trabajo o el doméstico, por la utilización de una gran cantidad de detergentes o productos de limpieza en ambientes cerrados.

“El cuerpo femenino está preparado para dar vida y por tanto para producir leche, y como consecuencia es más fácil que ellas acumulen los químicos tóxicos en la grasa, por lo que son las que tienen más riesgos de padecer algunas enfermedades relacionadas con la contaminación”, ha explicado Valls-Llobet.

Hay que estar alertas a esta situación, ya que los efectos de los químicos en el sexo femenino provocan daños irreparables.

IMAGEN 3

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s