5 formas de ser más amigables con nuestro entorno

Las consecuencias del calentamiento global son cada día más drásticas y palpables, por eso, mientras las grandes industrias discuten sus objetivos en pro del medioambiente, nosotros como individuos debemos poner nuestro granito de arena. Además de ahorrar energía, no desperdiciar agua y minimizar y reutilizar los desechos plásticos, aquí te dejamos 5 ideas de cómo mejorar tu entorno y volverlo más sostenible.

1.Invierte en textiles de calidad o de segunda mano

Es muy sabido que la industria textil es una de las más nocivas para el medioambiente por todos los procesos y el excesivo uso de agua para fabricar las telas, por eso, siempre al renovar tu closet o la ropa de cama, opta por invertir en prendas que sabes que serán duraderas, o compra en bazares y locales de segunda mano.

2. Elige materiales reciclados

A la hora de renovar tu hogar, una de las mejores maneras para hacerlo de manera amigable con el entorno, es hacerlo con muebles de madera recuperada, accesorios con vidrio y metal reciclados, o incluso renovar el piso con madera recuperada de estructuras antiguas para no contribuir a la tala de árboles. No es un proceso fácil, ni común, pero sin duda es menos contaminante.

3.Invierte en energía solar

Los paneles fotovoltaicos o solares DIY hechos con discos cd que transforman la energía solar en eléctrica son una gran alternativa a la hora de suministrar de energía tu hogar, pues además de ser menos contaminantes, también son amigables con tus bolsillos.

4. Crea tu propio huerto urbano

Al cultivar tus propios alimentos, reduces la contaminación ambiental ya que no se usan fertilizantes. Así también podrás tener comida fresca sin necesitad de ir al mercado.

5. Haz la limpieza de tu hogar con productos naturales

Las soluciones como el cloro, amoníaco, tintes y productos químicos son muy agresivos con el ecosistema, por lo que sustituirlos con recetas de limpiadores caseros que pueden incluir ingredientes como el vinagre. Esto además de ayudar a disminuir la contaminación en el agua, también evitará que te expongas a productos nocivos para la salud.

Y como bonus, recuerda evitar el uso del coche y conservar más de 7 años tus productos eléctricos para ir contra la obsolescencia programada.

Fuentes:

https://elpais.com/america-futura/2023-07-19/diez-consejos-practicos-para-vivir-con-mas-respeto-al-medio-ambiente.html

Deja un comentario