Muros contra el CO2

el

En el último año la Ciudad de México ha experimentado más contingencias ambientales de lo habitual, rompiendo así un récord. Pues tan solo de enero a mayo de este año hubo 12 alertas debido a los altos índices de contaminación. Esto es grave ya que de acuerdo con la OMS la contaminación del aire es una de las causas de muerte prematura más frecuentes del mundo. 

Para solucionar este conflicto la empresa alemana Green City Solutions creó City Tree, un cuadrado tapizado de musgo que elimina hasta el 30% de la contaminación en un radio de cincuenta metros. Es decir que hace la función de un árbol, pero ocupa menos espacio y tiene la capacidad de absorber la misma cantidad de dióxido de nitrógeno que 275 árboles naturales, y cada uno de ellos es capaz de absorber 240 toneladas métricas de CO2 al año. 

Sumado a ello, el City Tree cuenta con paneles solares que suministran electricidad, además recolecta agua de lluvia para su propio riego. Incluso cuenta con internet, el cual sirve para checar cómo va el musgo y la efectividad del filtro. Cabe mencionar que este tipo de tecnología ya está presente en 25 ciudades de todo el mundo, entre ellas: París, Módena, Oslo, Hong Kong, Glasgow y Bruselas. 

Aunque el City Tree ha cumplido su función y ha reducido los niveles de contaminación ha sido tema de debate, pues algunos consideran que lo ideal sería que se regularan las grandes industrias y que nuestro modo de vida se apegue a las prácticas sustentables.

Fuentes:

https://www.muyinteresante.com.mx/medio-ambiente/39202.html

https://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-city-tree-bosque-portatil-absorbe-contaminacion-aire-ciudad-20170901105507.html

Deja un comentario