La Ciudad de México ofrece una gran variedad de museos con un gran acervo cultural y artístico, pero también hay aquellos cuyo enfoque es educar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, invitando a la acción.
Pabellón Nacional de la Biodiversidad: Ubicado en el Circuito Centro Cultural Universitario, este recinto busca fomentar la reflexión en torno a los problemas ecológicos mediante exposiciones interactivas, además alberga las cuatro colecciones nacionales de vertebrados (peces, anfibios y reptiles, aves y mamíferos) y la Colección de Maderas.
Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec: También dedica una parte de sus exposiciones a la relación entre historia y naturaleza, destacando la necesidad de preservar los espacios verdes.

Museo de Historia Natural: Ubicado en el Bosque de Chapultepec, ofrece un recorrido sobre la biodiversidad y la evolución de las especies, subrayando la importancia de proteger los ecosistemas.
Papalote Museo del Niño: ofrece actividades lúdicas para sensibilizar a los más jóvenes sobre el reciclaje y la energía renovable.
El edificio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT): Ofrece exposiciones que buscan informar a la población sobre la diversidad de nuestro país, así como profundizar en las políticas públicas ambientales.

Cada uno de estos espacios son ideales para sensibilizar a los ciudadanos sobre los retos ecológicos y cómo cada uno puede contribuir a la conservación del planeta, haciendo de la CDMX un lugar clave para aprender sobre la protección del medio ambiente.
https://www.reforma.com/te-interesa-el-medio-ambiente-checa-estos-museos-en-cdmx/ar2587265
