Cantidad de CO2 llega a niveles históricos

Las concentraciones de CO2 o dióxido de carbono en la atmósfera, se han disparado de nuevo este año, y ya se espera que permanezcan por encima de la barrera simbólica de 440 partes por millón, durante todo 2016. Lo que quiere decir que, por cada millón de partículas de aire que respiramos, 440 son de CO2. Ello, luego de que en la atmósfera terrestre superara cifras de años pasados, según los datos divulgados por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

co2-in-the-air

Este registro, obtenido por la NOAA, no se había presentado antes, por lo que los especialistas advierten que nuestro planeta ha entrado en una etapa de marcas históricas, con estos niveles. Por otro lado, satélites estadounidenses han detectado un reverdecimiento de hasta el 50% en la vegetación de la Tierra, durante los últimos 33 años. Sólo 4% de la tierra con vegetación ha sufrido pérdidas.

El nuevo estudio, que fue conducido por investigadores chinos y estadounidenses, afirma que las hojas adicionales crecieron como resultado del aumento de los niveles de CO2. Según la BBC, los científicos dicen que hay muchos factores, incluyendo más nitrógeno en el medio ambiente y los cambios en la gestión de la tierra. Los escépticos dicen que no es cierto, que el aumento de las concentraciones de CO2, beneficien al planeta.

planeta-tierra-verde

Pero esta investigación ignora los aspectos negativos del cambio climático, como la elevación del nivel del mar y las tormentas tropicales más graves. El equipo de científicos implicados en la investigación reciente, sostiene que en algún momento, durante los últimos 30 años, las plantas se acostumbraron a las crecientes concentraciones de CO2.

Según noticias del periódico El País, el CO2 es el principal responsable de que el cambio climático se pueda presenciar en todos los rincones del mundo y este, sea más agudo. Mientras que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) señala que la elevación mundial de los niveles de CO2, va a afectar, de manera nunca antes vista, al cambio climático, si este no se frena.

cambio_climatico-830x516

“El año 2015 marcó el inicio de una nueva era de optimismo y acción climática, con el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Pero también hará historia por marcar una nueva era del calentamiento global, con la realidad de este récord en la concentración de gases de efecto invernadero.”, apunta Petteri Taalas, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en un comunicado. “El verdadero problema con el dióxido de carbono es que permanece en la atmósfera durante milenios y aún más en los océanos. Si no atajamos las emisiones de CO2, no podremos luchar contra el cambio climático, ni mantener el ascenso de la temperatura por debajo de dos grados.”, reiteró.

co2_0dqbnebosq

Un tema que nos concierne a todos, es el aumento de los niveles del dióxido de carbono, ya que esta alerta nos previene para estar preparados a una posible nueva era, de nuestro planeta tierra.

Haznos llegar tus comentarios con respecto al tema a nuestro twitter:

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s