El medio ambiente te hace gordo

el

Además de los problemas y enfermedades que genera la contaminación en el mundo, como los padecimientos respiratorios y del corazón, lamentablemente también tiene consecuencias en el peso de las personas y muchos científicos creen que en verdad puede ser uno de los principales responsables de la obesidad.

imagen 1

A pesar de que muchas personas creen que la obesidad es consecuencia de la ingesta calórica y el sedentarismo, de acuerdo con científicos la razón puede ser lo que llaman “ambiente obesogénico”.

El “ambiente obesogénico” se refiere a las sustancias químicas que hay en el medio ambiente y que en el organismo pueden interferir con la regulación y conservación de la energía.

Estos obesógenos interfieren con el sistema hormonal, alteran el metabolismo y la situación se agrava porque la comida que consumimos tiene cada vez menos vitaminas y minerales.

imagen 2

La profesora de la Universidad de Stirling, Escocia, Paula Baille-Hamilton, publicó una investigación que confirma todo lo anterior y se dice convencida de que los obesógenos juegan un papel decisivo en el aumento de la obesidad.

La investigación, que avanza lentamente debido a que va en contra de lo establecido por la industria química, agroalimenticia y nutricionista, ha logrado algunas conclusiones. Las sustancias a las que hay que tomar atención son:

  • Genisteína
  • Bisfenol A

imagen 3

Son los obesógenos más estudiados y se ha detectado que la exposición a ellos hace a las personas más propensas a la obesidad. Al estar ampliamente usados en productos industriales y de consumo, son los que más afectan a la población.

En el caso de la Genisteína, se encuentra de forma abundante en la soja.

Cabe mencionar, que no son los únicos obesógenos, hay otros que también están presentes en plásticos, productos de cosmética, juguetes y lubricantes, como son los Ftalatos. Estos son compuestos orgánicos utilizados, al menos sus derivados, en las botellas de plástico para suavizarlas, ligados a las probabilidades de tener resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes.

Fuente.- https://newsweekespanol.com/2019/07/medio-ambiente-subas-peso/

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-05/obesogenos-las-sustancias-que-nos-estan-haciendo-engordar-sin-darnos-cuenta_45073/

@PensemosVerde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s