El hombre árbol

el

Cuando un ser querido fallece sus seres queridos buscan formas distintas de superar el dolor y hacer más llevadero el periodo de duelo. Pero una persona hizo algo muy curioso y al mismo tiempo muy impresionante e inspirador: plantó 5 millones de árboles.

imagen 1

Vishweshwar Dutt Saklani, originario de Uttarakhand, India, sufrió mucho por el fallecimiento de su hermano, así que decidió plantar árboles como una forma de lidiar con su dolor.

Cuando comenzó a plantar varias personas estuvieron en su contra porque se extendió hasta zonas que eran consideradas de propiedad privada. Eso no lo detuvo y continuó plantando árboles hasta que logró el reconocimiento y el respeto de su comunidad.

La pérdida de su hermano no fue la única que tuvo enfrentar, en 1958 también perdió a su esposa, lo que provocó que intensificara su labor de plantar árboles como una forma de terapia. Muchos de su comunidad creían que quizá lo hacía como una ofrenda o tributo para las personas que significaron mucho para él.

Todo esto lo hizo durante toda su vida, desde los 8 años hasta su muerte en 2019, a los 96 años.

Algunas de las especies que Vishweshwar plantó son guayabo, rododendro o árbol de azalea y su favorito el roble del Himalaya.

Toda esta hazaña desinteresada que realizó con el único objetivo de mantener su paz interior por la partida de sus vínculos familiares, resultó en la reforestación de al menos 120 hectáreas y la conformación de una especie de leyenda sobre su propia persona.

imagen 2

Vishweshwar es la muestra de que a partir de la tragedia y los sinsabores de la vida, existen métodos para canalizar esas complicadas emociones, transformándolas en motivaciones puras y positivas para enfrentarlos. Sin duda, el bosque que plantó en su comunidad será un legado para el mundo y también un ejemplo e inspiración de vida.

Fuente.- https://www.ecoportal.net/paises/muere-el-hombre-arbol-y-queda-su-legado-de-mas-de-5-millones-de-arboles-plantados/

https://ecoosfera.com/hombre-planta-millones-arboles-bosque-india/

@PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s