El cambio climático nos llevará muy lejos

El cambio climático es un enorme reto para la humanidad, es por eso que constantemente se habla de él, sus causas, consecuencias, las posibles soluciones y los pronósticos hacia el futuro. Sin embargo, una consecuencia inevitable es el incremento del nivel del mar que eventualmente ahogará muchas ciudades, forzando a las poblaciones a desplazarse hacia puntos más altos.

imagen 1

Tan sólo en México es posible que 38 ciudades desaparezcan bajo el agua, esto de acuerdo al mapa interactivo realizado por Flood Map, con apoyo de la información de la NASA, en donde ciudades que hoy no tienen costa podrían convertirse en playas.

En un caso más apocalíptico, se calcula que el nivel del mar podría alcanzar hasta 66 metros y aunque los científicos han señalado que el aumento es inevitable, también han dicho que se trata de algo cíclico en el planeta y que la prevención de los daños depende de todos nosotros.

FOTOS DEL AÑO 2015

Muchos científicos defienden la propuesta de retirar estratégicamente y de forma gestionada a las comunidades vulnerables frente al cambio climático en el mundo, concretamente por las subidas del nivel del mar en llanuras costeras.

Para mantener a las poblaciones vivas y seguras es importante aprender y entender el cambio y adaptarse a él, teniendo en cuenta que no es una batalla de ganar o perder contra la naturaleza, porque en ese escenario nos dirigiríamos hacia nuestra inminente derrota. Los científicos piden más bien que se reflexione en que los niveles del mar aumentan, por lo que se debe retroceder y readaptarse a la situación.

imagen 3

Esta transformación y adaptación a la que nos llevará la naturaleza debe ser para algo mejor, para no cometer los errores del pasado y mejorar los pasos hacia el futuro, construyendo viviendas asequibles, lidiando con los problemas de justicia social, integrando espacios verdes en paisajes urbanos y desarrollando ciudades más grandes de una manera más sostenible.

https://plumasatomicas.com/noticias/ciudades-mexico-desaparecer-calentamiento-global/

https://www.ecoticias.com/cambio-climatico/196107/demasiadas-voces-plantean-retirada-ser-humano-costas-subidas-mar

 @PensemosVerde

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s