¿Sabias que existe una forma de tener tu propia vivienda en tan sólo unos días y además que sea amigable con el medio ambiente? La respuesta es Node, una startup de Seattle que se dedica a la construcción de viviendas prefabricadas y ecológicas, colocándose como una opción viable para facilitar el acceso a la vivienda sin afectar al medio ambiente.
De acuerdo con su creador, es como si la construcción de sus casas modulares fueran Legos. Sin embargo, la tecnología que utilizan aún se encuentra en desarrollo, pero a partir de materiales como madera, metal y aislamiento.
En el aspecto ecológico, las casas destacan por sus características sostenibles y el mínimo impacto ambiental que generan, tienen paneles solares que ayudan a que sea neutral en misiones de carbono, ya que absorben más carbono del que emiten con técnicas de construcción de carbono negativo.
Para abaratar costes, facilitar su transporte y reducir su impacto ambiental, diseñaron kits de paquete plano que pueden caber en un contenedor de envío estándar.
A pesar de que aún no se pueden comprar, Node continúa desarrollando los modelos de tal modo que pueda ayudar a las personas a acceder a una vivienda, sin dejar de lado el respeto por el medio ambiente.
@PensemosVerde