Las especies marinas sufren por el cambio climático

el

El calentamiento global ha afectado al lugar en donde viven los animales y su comportamiento. Algunas especies se ven más afectadas que otras por el aumento de calor en el clima, pero en especial la población marina ha sufrido de estas variaciones en su ecosistema.

Un reciente estudio realizado por Current Biology busca descifrar por qué el número de algunas especies marinas ha aumentado en un lado de los polos y ha disminuido hacia el ecuador.

El estudio analizó la tendencia de 304 especies marinas y su distribución desde el siglo pasado.  

imagen1.jpeg

El aumento de temperatura causado por el calentamiento global ha golpeado fuertemente  a los ecosistemas marítimos, ya que sus habitantes no pueden buscar un refugio a las altas temperaturas tan fácilmente como lo harían los animales terrestres. Las especies marinas tienen un margen de seguridad térmica mucho más pequeño que los animales terrestres y las temperaturas actuales podrían ocasionar la extinción de algunas criaturas.  

Debido a la difícil adaptación de las especies a las nuevas temperaturas y considerando que el aumento de la temperatura del mar será de 1.5°C en el 2050, de acuerdo a las proyecciones de los investigadores, se espera que incrementen los cambios de abundancia latitudinal.

imagen2

Los daños a los océanos han afectado a las especies marinas de manera grave y se necesitan aún muchos más estudios para comprender el impacto que ha tenido el cambio climático en el mundo marino.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/ciencia/calentamiento-del-oceano-lleva-especies-marinas-los-polos

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s