Las mejores plantas recomendadas por la NASA

el

Llegar a tu casa puede ser un gran alivio, ahí tienes la oportunidad de adaptar el entorno como a ti te gusta, ya sea con muebles exóticos o con plantas.

El tener plantas en tu casa es muy bueno en varios aspectos, ya que aparte de decorar o de crear un entorno agradable, absorben el CO2 y liberan oxígeno, reducen la temperatura del ambiente y algunas pueden limpiar el aire de sustancias peligrosas, esto según un estudio realizado por la NASA.

Algunas sustancias nocivas comunes que hay en el aire son formaldehido, benceno xileno, monóxido de carbono, tricloroetileno pueden ser neutralizados o incluso acabados por plantas que se pueden adaptar perfectamente en tu hogar.

Las plantas que son recomendadas por la Nasa para que puedas habitar en un mejor ambiente son:

  • Potus (Epiperemnum aurem) es una planta muy común encontrarlas en oficinas y hogares es originaria del sudeste asiático, se adapta muy bien a cualquier entorno y no requiere cuidados, es mala para perros y gatos, pero es muy eficaz con el formaldehido, el xileno y el benceno.
  • Espatifililo Flor de la paz, vela del viento o flor del muerto, este tipo de plantas son muy longevas y son originarias de México, pueden absorber contaminantes como formaldehído, benceno, xileno, monóxido de carbono y tricloroetileno.
  •   Palma de bambú (Raphis excelsa) también se le conoce como palmerita china, es de lento crecimiento al principio, es originaria de Asia y puede alcanzar los 3 metros de altura puede eliminar del aire elementos como el formaldehído, el xileno y el amoníaco.
  •   Sansevierias o lengua del tigre está planta es de origen sudafricano, requiere muy pocos riegos, sus tallos son ideales para espacios estrechos y puede eliminar el benceno, xileno, tolueno, tricloroetileno y formaldehído.
  • Ficus robusta o el árbol de caucho no solo elimina al formaldehído del aire, e una planta ideal para mantener la humedad del ambiente, es una planta muy resistente soporta altas temperaturas, pero no tolera los cambios bruscos de estas, es una plaza que necesita de grandes espacios porque en pocos años puede crecer muy rápido.

Si no estas plenamente convencido de querer tener una de estas plantas en tu hogar te informo de otras plantas que podrán hacer de tu casa un lugar decorativo.

  • Hiedra inglesa está planta puede servir como cubierta vegetal o planta de interiores, es una opción clásica y elegante sirve para eliminar químicos dañinos en nuestra casa y con el cuidado adecuado es posible que viva por varios años.
  • Evergreen chino es una planta de fácil cuidado y puede crecer en condiciones de poca o media luz, generalmente crece menos de un metro, mejora la calidad del aire del hogar, pero sus hojas pueden ser tóxicas para tus mascotas.

Entonces teniendo algunas o muchas de estas plantas no solo estas añadiendo un bonito toque decorativo a tu hogar, sino que además puedes estar limpiando el aire que hay en tu ambiente y vivir de una mejor manera.

Fuentes: La vanguardia, InStyle, El confidencial

@PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s