Enseñar a las vacas a ir al baño beneficiaría al medio ambiente

En el 2021, año en el que la ONU volvió a alertar sobre los problemas de la contaminación y de las terribles consecuencias que tendríamos en el futuro de no hacer algo al respecto, tratamos de buscar soluciones por donde sea y no hay idea loca con tal de ayudar a reducir la contaminación.

Parece que enseñarle a las vacas (un animal que genera mucha contaminación) dónde defecar sería de gran ayuda para el medio ambiente, pues unos investigadores demostraron que los terneros pueden aprenderlo, lo que ayudaría a reducir la contaminación del aire y crear granjas más abiertas y respetuosas con los animales.

Con el fin de reducir el impacto medioambiental que producen el amoniaco y el óxido nitroso de los desechos de las vacas, investigadores enseñaron a estos animales a ir al baño, evitando que se acumulen y propaguen los residuos; el óxido nitroso es el tercer gas de efecto invernadero más contaminante.

El estudio, liderado por investigadores del Instituto de Investigación de Biología de Animales de Granja en Alemania y de la Universidad de Auckland, ideó el entrenamiento “MooLoo” que consiste en recompensar a los terneros cuando orinan en la letrina, consiguiendo que asocien el hecho de orinar fuera con una experiencia desagradable.

La ganadería no causa daño al medio ambiente si se maneja bien, si se desarrolla la actividad pecuaria de forma integral resulta social, económica y ambientalmente favorable, debido a que estas plantaciones capturan las emisiones de carbono de las reses.

Algo que parece tan loco y descabellado como enseñar a las reses a hacer del baño en un lugar determinado puede ayudar enormemente a proteger el medio ambiente, cosa que necesitamos urgentemente ya que al planeta se le está acabando el tiempo.

Fuentes: DWContexto Ganadero

@PensemosVerde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s