Guía rápida para tener un hogar sustentable

Aunque no lo creas, unos pequeños cambios pueden hacer la diferencia en tu bolsillo, en tu casa y en el medio ambiente. Puede que al principio te resulte difícil, pero con el tiempo podrás convertirte en un experto en ecología, además de mejorar tus finanzas.

Antes que nada, debes tener en mente el principio básico de reducir, reusar y reciclar, ya que será el punto de partida para lograr nuestro objetivo. Es importante también dejar de comprar cosas que no necesitamos (aunque pienses que sí), ya que el consumo desmedido es lo que nos ha llevado al problema ambiental que atravesamos hoy en día. 

No tirar los alimentos en buen estado y reutilizar nuestras bolsas es importante, ya que toda la comida que va a la basura genera en ocasiones focos de infección mientras que las bolsas solo van al océano. 

Además, es una buena opción hacer compras de manera inteligente y sobre todo priorizar comprar a negocios locales antes de a cualquier cadena de supermercados. 

A continuación, te dejamos una lista de tips para complementar esta guía, de acuerdo con Real Estate. Te aseguramos que en menos de lo que piensas, tu estilo de vida habrá cambiado. 

1.- Optar por electrodomésticos de bajo consumo. 

2.-Desenchufa los electrodomésticos y evita la “energía fantasma”. 

3.-Mejora el aislamiento. 

4.-Usar correctamente el control de temperatura. 

5.-Cambia tus bombillas.

6.-Deshazte del plástico. 

7.-Reduce el desperdicio de agua.

8.- Cocina a granel.

9.- Cambia a productos de limpieza naturales. 

Recuerda que el verdadero cambio está en nosotros y, aunque parezca que tus acciones no tendrán mayor impacto, debes recordar siempre que: «No habrá organización colectiva sin un despertar individual». 

Fuentes:

https://www.abc.es/sociedad/abci-cual-relacion-entre-y-medio-ambiente-201606262312_noticia.html

https://cider.uniandes.edu.co/es/noticia/religiones-crisis-ambiental-junio-20

Deja un comentario