Las moscas salvan al mundo

el

En ocasiones tenemos la visita de un molesto insecto volador que siempre intenta husmear en nuestra comida y se mueve rápidamente para escapar. Sí, nos referimos a la mosca, pero, ¿por qué no conviene hacerles daño? pues porque el papel de la mosca en el medio ambiente es vital.

IMAGEN 1

Como curiosidad las moscas tienen una vida corta, pero muy activa. Entre marzo y septiembre estos insectos se reproducen por millones, durante el resto del año no desaparecen ni tampoco hibernan, simplemente retrasan sus ciclos de vida esperando que regresen las altas temperaturas.

Una de las principales funciones de las moscas en el ecosistema es la polinización. Igual que otros insectos, como las abejas, las moscas al volar son un medio de transporte para el polen de diversos vegetales.

IMAGEN 2.jpg

Las moscas tienen un papel de insectos descomponedores de materia orgánica o recicladores de ésta, lo que significa que las moscas, principalmente en su etapa de larvas, dependen de los residuos de otros organismos o seres vivos, ya sean residuos vegetales o animales. Por ejemplo se alimentan de cadáveres de animales, de restos de hojas muertas o de heces.

Otro punto a su favor es que regulan las poblaciones de animales que son perjudiciales para algunos vegetales y algunos animales, incluidos los humanos. Por ejemplo, sirven para controlar las plagas en los cultivos de ácaros, pulgones, chinches, etcétera.

Por lo tanto, nos guste o no, las moscas son muy importantes para el ser humano y el planeta. Aunque sean molestas no trates de matarlas.

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s