Empresas ecológicas luchan contra las bolsas de plástico

reef2129

El uso de plástico se está convirtiendo en un problema grave para todo el planeta, ante la falta de control en su producción y el limitado control respecto a la contaminación que representa cuando se convierte en basura.

Sólo en México se usan más de 20 millones de bolsas de plástico cada día, la gran mayoría de las cuales se van al medio ambiente casi de forma inmediata y se convierten en un factor de toxicidad, especialmente cuando acaban en el mar donde son alimento asesino de muchos animales, además de dejar microfibras en el subsuelo.

Por todo lo anterior muchas empresas ya están tomando acciones para disminuir el uso de bolsas de plástico, poniendo con ello un pequeño grano de arena en la lucha por recuperar el planeta de las garras de la contaminación.

 

Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla

En Acapulco, Guerrero, una iniciativa empresarial agrupó a cientos de comercios dedicados a la venta de tortilla, mismos que desde 2018 se comprometieron a no dar más bolsas de plástico a sus clientes y reducir el consumo de papel.

Este grupo propuso incentivar a los compradores a usar más las servilletas de tela y otros materiales reutilizables que no van directamente a la basura y más tarde al mar.

Zara

Siendo una de las marcas de ropa más vendidas en México y el mundo, Zara anunció a inicios de 2019 que retiraría poco a poco las bolsas plásticas de sus tiendas, sustituyéndolas por bolsas de papel y otros materiales más amigables con el medio ambiente.

Zara es una marca que impone moda en prácticamente todos los países donde está presente, por lo que no sería de extrañar que pronto ponga de moda las bolsas ecológicas e incluso la costumbre de cargar con ellas no sólo al supermercado, sino también al shopping de ropa y zapatos.

Impuls

La principal comercializadora de zapatos por catálogo en México se unió a la campaña internacional #Yousomibolsa, misma que busca incentivar a los compradores a no pedir bolsas plásticas en las tiendas y llevar las suyas de materiales sustentables.

Impuls es una marca socialmente responsable, preocupada por los mexicanos y siempre a la vanguardia no sólo en temas de moda, sino también en asuntos que tienen que ver con el medio ambiente. Por eso no nos sorprende que se haya sumado a esta iniciativa y de paso busque hacer conciencia entre sus clientes respecto a este asunto.

53628868_416020135607820_7402870154679287808_n

Lush

Lush es una empresa inglesa que ya tiene varios años en México y cuyos intereses principales son la belleza, el cuidado del cuerpo y el respeto al medio ambiente.

Productos libres de químicos, fabricados a mano, sin ingredientes de origen animal y sin empaques es lo que promueve esta marca, la cual está causando furor entre los mexicanos que ahora se preocupan por hacer un consumo mucho más consciente y sustentable.

Por supuesto que Lush evita al 100% las bolsas de plástico, los envases y todo lo que genere residuos que vayan a convertirse en basura.

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s