¿Qué es el “Basura Challenge”?

el

Aunque a menudo son entretenidas, las tendencias virales de Internet no son inspiradoras. Sin embargo, el hashtag #BasuraChanllenge está haciendo un cambio positivo en el planeta.

Para aquellos que aún no están familiarizados, es el hashtag que usan las personas para compartir fotos de proyectos públicos de limpieza del antes y después, ya sea en la playa, en un parque público o incluso al costado de la carretera.

Cientos de ciudadanos están tomando la iniciativa para ayudar a que sus comunidades se vean más agradables y de paso ayudar al planeta.

El reto se inició en Estados Unidos, a través de la página de Facebook de Byron Roman que, junto a una foto, escribió:

“Aquí tienen un nuevo reto, adolescentes aburridos. Hagan una foto de un área que necesite limpieza y otra después de que hayan hecho algo para solucionarlo. Por último, compártanla”. 

IMAGEN 1

El impacto del reto es circular porque va de lo local a lo global. Por un lado, tiene un efecto real en la zona que es liberada de la basura vertida por el hombre. Por otro, consigue un efecto universal al mostrar en las redes sociales el impacto que tienen las acciones personales en el medio ambiente.

IMAGEN 2

https://www.instagram.com/p/Bvaew_rBYlh/

https://www.instagram.com/p/BvaUCVWAB3w/

Gracias a los participantes en el desafío #BasuraChanllenge, el planeta e Internet se están convirtiendo en lugares más sanos. ¿Tú ya te uniste?

@PensemosVerdeMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s