¿Cuánto contamina tu impresora?

el

Seguramente nunca en la vida te habías detenido a pensar que tu impresora y el tóner de ésta contaminan el medio ambiente.

¿Sabias que tu impresora realmente contamina de una forma considerable?

Un estudio reciente pone de manifiesto que algunas impresoras ponen en riesgo la salud de los seres humanos que están cerca, es decir, que pueden respirar el aire de la misma habitación casi del mismo modo que un fumador.

imagen 1

¿Cómo sucede esto? Varias sustancias que componen el tóner, como el carbón y el hierro, además cromo, cobre y cianuros orgánicos son respirados de forma constante en el área donde se encuentra la impresora, y puede dar lugar a trastornos gastrointestinales y otras complicaciones a la salud.

También pueden traer efectos negativos ambientales debido a los metales que contienen los cartuchos y que pueden propagarse en el aire 10 veces más rápido que el polvo común, causando concentración de partículas contaminantes.

imagen 2

Ahora bien, increíblemente y para sorpresa de muchos, te encontrarás mucho más si estás en lugares cerrados, por ejemplo la oficina donde la mayor parte de la gente pasa su tiempo, que en el exterior debido a los contaminantes que hay ahí.

Para enfrentar este tema, tanto en el exterior como en el interior, existen ahora empresas que debido la situación de la contaminación y efectos dañinos para la salud, crean oficinas y espacios de trabajo más verdes, seguros y saludables para sus empleados. Por supuesto, también en cuanto al tema de las impresoras se han adoptado métodos de reciclaje con los cartuchos de tinta, ya que en vez de tirarlos a la basura, se rellenan o se envían a la empresa de fábrica para que sean reciclados; HP realiza reciclaje gratuito y sencillo para los consumidores.

Mientras existan soluciones a este tipo de problemáticas, en donde las herramientas normales de trabajo de una empresa contaminan inevitablemente, es tranquilizador que se tome en cuenta la sustentabilidad tanto de las mismas empresas como del entorno en el que vivimos, demostrando que se puede ser responsable con el medio ambiente y con los mismos seres humanos.

Fuente.-https://www.gestiopolis.com/contaminacion-ambiental-por-toners-de-fotocopiadoras-e-impresoras/

https://www.forbes.com.mx/dia-de-la-tierra-cartuchos-de-toner-originales-mejores-para-el-medio-ambiente/

@PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s