La plataforma Netflix ha estrenado una serie documental de ocho capítulos que exploran y desnudan las terribles consecuencias que han traído el cambio climático, la destrucción y el daño del planeta por la intervención del hombre.
Este documental pretende educar a millones de personas por todo el mundo, tratando de hacerlos sentir incómodos y hasta avergonzados para que tomen acciones por salvar el planeta.
A través de poderosas imágenes y escenas fuertes capaces de herir sensibilidades, “Our Planet” sacude emociones de tristeza, enojo y pena que invitan a reflexionar sobre nuestras acciones como seres humanos y lo que estamos dejando a nuestro paso.
David Attenborough de 92 años, quien narra la serie en su idioma original, es un naturalista británico y también locutor ambientalista. Él nos muestra un contraste entre la belleza natural de 50 países diferentes de los siete continentes y escenas desgarradoras de los efectos del deshielo y el cambio climático.
En una de las escenas podemos ver a un grupo de morsas en Rusia, que escalan por una ladera rocosa hasta llegar a la cima, pero terminan perdiendo la vida precipitándose hacia el vacío.
Parte de los recursos utilizados por la producción de Netflix y sus colaboradores para capturar ese contenido, la emplearon en la última tecnología de drones y cámaras Ultra HD 4k.
En palabras de David “nos hemos convertido en la mayor amenaza para la salud de nuestro hogar, pero aún tenemos tiempo para enfrentarnos a los problemas que hemos creado, si actuamos ahora. Necesitamos que el mundo preste atención”.
Es importante echarle un vistazo a estos 8 capítulos de una historia que debe ser contada y que debe ser vista, pues es nuestra responsabilidad corregir y ayudar a salvar lo que queda del planeta Tierra.