Seguramente cuando planeas ir a la playa no falta en tu maleta el protector solar para evitar la entrada de los rayos UV a tu piel, ¿cierto?
Y es que a pesar de la ligera protección que te brinda el protector solar, sigues estando expuesto a la radiación, poniendo en peligro tu salud y al medio ambiente.
Sucede que las cremas solares liberan grandes cantidades de contaminantes, como dióxido de titanio, en las aguas marítimas y alteran la vida de las criaturas que habitan ahí.
Sin embargo, expertos en dermatología aseguran que el mejor protector para tu piel y para el medio ambiente es el óxido de zinc, pues sus componentes son minerales, ayudan a protegerte del sol y salvas al planeta mientras disfrutas de tu bronceado.
Por otra parte es recomendable no exponerse en al medio día y usar prendas para cubrir la piel. Así mismo, las compañías fabricantes de estos productos han sido testigos del peligro que representan para nuestra piel y para el planeta, por lo que ahora tienen la necesidad de fabricar otros que ofrezcan protección a nuestra salud y a la vida marina.
@PensemosVerde