¿Dejar de tener hijos para salvar al planeta?

el

¿Estarías dispuesto a no tener descendencia para salvar al planeta Tierra? Es una pregunta complicada con una respuesta aún mas complicada para muchas personas a las que les gustaría formar una familia.

Quizás haya quienes que no tengan problema, pues están felices con ellos mismos y el no tener descendencia no es algo que les preocupe. Pero al ver lo que sucede a nuestro alrededor en el mundo debido a la contaminación, uno se detiene a analizarlo con más detenimiento.

imagen 1

En la actualidad vivimos en un planeta con cambios que son un peligro para la población humana y animal. Al parecer hay soluciones que pueden ayudar a frenar especialmente el cambio climático y una de las más radicales es dejar de tener hijos.

imagen 2

Seth Wynes y Kimberly Nicholas, ambos investigadores del medio ambiente, dieron a conocer un estudio publicado en la revista Environmental Research Letters donde dan tres soluciones posibles para contribuir al medio ambiente: evitar tener hijos, realizar actividades al aire libre y llevar una dieta a base de vegetales.

En el caso de evitar tener hijos, una persona menos reduce hasta 56.8 toneladas de dióxido de carbono al año. Esto es mucho más que si 650 adolescentes se pusieran a reciclar toda su vida.

imagen 3

Aunque también están las otras opciones, como no usar el automóvil reduciendo 2.4 toneladas de emisiones de CO2 al año.

¿Dejarías de tener hijos para salvar al planeta?, ¿ya te pusiste a pensar que tener hijos en la actualidad es dejarles un mundo incierto, sin futuro, sin recursos y probablemente con mucho sufrimiento?

Fuente.- https://www.excelsior.com.mx/trending/dejar-de-tener-hijos-lo-mejor-que-puedes-hacer-por-el-planeta/1318776

https://larepublica.pe/mundo/1469506-estudio-cientifico-recomienda-hijos-contribuir-medio-ambiente-cambio-climatico?fbclid=IwAR0GEYe8I1PJJgK3LWjVxYh4k4emkk-0qAnxiOJMzQgQPaOPeB66VwRNrI4

 @PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s