Cambio climático, ¿yo qué puedo hacer?

el

Hay muchas personas que siempre están apoyando causas e iniciativas ecológicas para combatir el cambio climático, pero lo hacen a través de redes sociales, dando su punto de vista, expresando su emoción y ánimo, o tratando de alentar a otros para que se sumen a dichas causas.

Y no es que esté mal hacer eso, de hecho es fundamental difundir los temas para que la gente se involucre en ellos. El punto es que, además de difundirlo, es muy importante también llevarlo a la práctica, aunque pocos saben qué se puede hacer en el día a día para aportar un granito de arena al cuidado del planeta.

imagen 1

Aquí compartimos algunas acciones que tenemos a nuestro alcance para combatir el cambio climático.

Disminuir el uso del agua.

Entre menos agua desperdiciemos, mejor será. Podemos tomar duchas de menor tiempo, de 5 a 10 minutos, lavar nuestros trastes con menos líquido y cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes.

Ahorrar energía.

Hay que desenchufar equipos electrónicos que usamos. Evitar el automóvil y cambiarlo por el transporte público, bicicleta o caminar, que incluso son más saludables.

También podemos adquirir productos con un consumo de energía eficiente.

Plantar árboles.

Este es uno de los que más se impulsa a hacer y es muy importante. Sin embargo, hay que tener en cuenta las características ecológicas de la zona y los permisos necesarios.

Se puede hacer mejor con un grupo de personas, quizás vecinos de tu colonia, como una iniciativa en la que todos se involucren.

Reciclar.

Aunque suene muy obvio, la mayoría de las cosas que usamos no son recicladas. Es importante aprender a identificar qué es lo que se puede reciclar, como papel, vidrio, plástico y aluminio.

Limitar el uso de plásticos.

Podemos hacerlo reutilizando botellas u otros contenedores, usando nuestros refractarios para transportar comida y bebida, o llevando bolsas propias cuando toque hacer las compras de la semana.

imagen 2

Estas son varias acciones que, realizándolas desde ahora, podremos convertirlas en hábitos para enfrentar el cambio climático.

Todos podemos ayudar y quizá sea una contribución pequeña, pero sumando varias contribuciones lograremos cambios significativos.

Fuente.- http://www.fao.org/zhc/detail-events/es/c/1056777/

http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/guias-buenas-practicas-ambientales/cambio-climatico/Cuales-son-las-posibles-soluciones.asp

https://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/160278/02/07/Diez-cosas-que-puedes-hacer-para-frenar-el-cambio-climatico.html

@PensemosVerde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s