¿Qué es el Laboratorio Nacional del Agua?

el

El Laboratorio Nacional de Ciencia, Tecnología y Gestión Integrada del Agua (LNAGUA), es uno de los proyectos académicos impulsados por especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el propósito de atender problemas relacionados con el agua.

imagen 1

LNAGUA se encargará de desarrollar sistemas tecnológicos adecuados de potabilización para dotar del vital líquido a las ciudades. Se buscará que se privilegie el aprovechamiento de aguas superficiales por encima de las subterráneas, de tal forma que se protegerá la economía de las personas en México así como su salud.

Otro de los objetivos será reducir el uso de tecnologías extranjeras, con soluciones específicas para que pueda alcanzar la cobertura universal y también que sea amable con el medio ambiente.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se ha previsto que en el año 2030, el país enfrentará problemas de escasez en algunos sectores de la población. Es aquí dónde entrará el LNAGUA para realizar acciones que den soluciones a la disponibilidad del agua, calidad para el consumo humano y otros usos que a su vez generen proyectos vinculados a la ciencia y tecnología en el área hídrica.

imagen 2

El LNAGUA también será un centro de formación y desarrollo de expertos en la Maestría y Doctorado en Tecnología Avanzada, los cuales estarán registrados al Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Esto con el objetivo de realizar investigación científica para desarrollar materiales avanzados, cultura del cuidado del líquido, entre otras.

Fuente.- https://www.ipn.mx/CCS/comunicados/ver-comunicado.html?y=2019&n=18

https://www.capitalmexico.com.mx/conoce/ipn-conforma-laboratorio-nacional-para-investigacion-del-agua/

https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/ipn-primer-laboratorio-nacional-del-agua-17292

@PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s