Estos son los mares más contaminados del planeta

 Los seres humanos han dejado muchas huellas de su existencia con el paso del tiempo. Lamentablemente, entre esas huellas también se encuentran aquellas de las que no se puede estar orgulloso, como son algunas islas de basura en los océanos. La mayoría de los océanos disponibles en nuestro planeta han sido tocados por los desechos producido año con año.

imagen 1

De entre todos los océanos de nuestro planeta, estos son los que están severamente contaminados:

  1. Océano Pacífico – Gran isla de basura del Pacífico. Esta isla atrae desperdicios desde Asia y Norteamérica, de hecho es tan grande que supera a países como Afganistán y Ecuador. Mide alrededor de 700 mil kilómetros cuadrados.
  2. Océano Atlántico – Zona muerta del Golfo de México – Isla de basura del Atlántico. Se le llama “Zona Muerta” debido a los altos niveles de nitrógeno y fósforo que tienen estas aguas, por lo que provoca la muerte de muchos peces en grandes cantidades. Se estima que su tamaño es de cientos de kilometros con una densidad de 200 mil piezas de basura.
  3. Mar Báltico. Las especies marinas del mar Báltico pueden dañar la salud y han sido puestas en listas de advertencia por esa razón. La contaminación ha mermado mucho a los seres vivos, hasta encontrarse en niveles muy bajos.
  4. Mar Mediterráneo. De acuerdo con Greenpeace, este mar va a requerir 100 años para que sus aguas se limpien, por lo que es el más contaminado del mundo. De hecho, las Naciones Unidas han estimado que son vertidas 650 millones de toneladas de desagüe al año, 129 mil toneladas de aceite mineral, entre otros contaminantes en grandes cantidades.
  5. Océano Índico. Este océano también tiene su propia isla de basura, que está conformada en su mayoría de plásticos y desperdicios químicos, y es la tercera mayor concentración de basura en los océanos.

imagen 2

Hay que tener consciencia de las consecuencias de la contaminación, porque la realidad es que todos los mares del planeta hoy alcanzan altos niveles de toxicidad. Por el bien de las próximas generaciones, se debe empezar a implementar una forma de vida menos contaminante y más ecológica.

Fuente.- https://rpp.pe/mundo/medio-ambiente/cuales-son-los-mares-mas-contaminados-del-mundo-noticia-969378

https://seguros.elcorteingles.es/blog/viajes/los-mares-mas-contaminados-del-planeta#

https://elpais.com/diario/2007/07/23/sociedad/1185141601_850215.html   

 @PensemosVerde 

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s