Cabo de Hornos: donde se junta el mar

 Uno de los lugares más interesantes de nuestro planeta es en donde se juntan los océanos Atlántico y Pacífico, como si dos gigantes estuvieran en una épica batalla. Ese lugar se llama Cabo de Hornos y se encuentra en el archipiélago de las islas Hermite, al sur de Tierra del Fuego.

imagen 1

Es una zona con mucho misticismo para los navegantes, fascinante y siempre desafiante. De hecho es considerada una de las rutas marítimas más peligrosas del mundo, debido a las condiciones de navegación extremas que caracterizan sus aguas, la geografía del sur del Cabo de Hornos y la extrema latitud sur del Cabo de Hornos.

Es el desafío máximo de muchos y es una zona famosa por sus tormentas y naufragios, a veces parece estar dominada por nubes negras de apariencia sombría y tormentosa. El clima es muy abrupto en esta zona, pues a veces también soplan vientos muy fuertes. En ese sitio aún habitan ballenas, focas, delfines y pingüinos.

La zona es una reserva de la biosfera de la UNESCO y está protegida por el Parque Nacional Cabo de Hornos.

imagen 2

Cabe mencionar que precisamente en tiempos de agresivas tormentas, las aguas del Atlántico y Pacífico parecen forcejear entre sí, batiendo las aguas que parecen cambiar de color según la luz del sol que les pegue. Esto a su vez provoca que se formen crestas en las olas por los vientos y la misma espuma materialice algunos pequeños arcoiris.

Es por todo lo anterior que este espacio ha sido testigo, no sólo de cientos de naufragios, sino también de efectos de la naturaleza muy sorprendentes.

Fuente.- https://www.guiaviajes.org/cabo-de-hornos-chile/

https://www.abc.es/viajar/destinos/sudamerica/abci-cruzar-cabo-hornos-retos-maritimos-mas-peligrosos-mundo-201801152147_noticia.html

 @PensemosVerde 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s