Árboles artificiales limpiarán nuestras ciudades

 En la Ciudad de México son comunes los problemas de contaminación. Entre la aglomeración de automóviles, muchas industrias y demás emisores de contaminantes, es una situación a la que se enfrenta la capital constantemente.

En respuesta a ello se ha desarrollado un proyecto que es 100% mexicano, en el que a partir de árboles artificiales se limpiará el aire.

imagen 1

Desarrollado por un grupo de ingenieros, “BioUrban” consiste en una especie de árbol artificial que absorbe la contaminación y devuelve aire limpio, algo similar a lo que hacen los árboles naturales.

El sistema de purificación de BioUrban funciona mediante microalgas que realizan el proceso de fotosíntesis las 24 horas del día y transforman diversos compuestos contaminantes en el oxígeno equivalente al de 368 árboles por año.

“Lo que hace este sistema, a través de la tecnología, es poder inhalar esa contaminación y luego utilizamos a la biología para que realice el proceso natural como lo realiza un árbol”, dice Jaime Ferrer, socio cofundador de BiomiTech, la joven empresa detrás de BioUrban.

imagen 2

“BioUrban” es sólo una forma de paliar un problema mayúsculo, pues cada año mueren en el mundo 7 millones de personas debido a la contaminación atmosférica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este sistema diseñado “no viene a acabar con la contaminación de la Ciudad de México, viene a alivianar, viene a remediar el problema de contaminación en cada intersección o lugar de alta afluencia”, menciona Ferrer.

imagen 3

De hecho, la empresa ya tiene previsto instalar más de estos en Monterrey y en la capital, financiados por la sociedad civil o los mismos municipios, dado que el precio ronda los 50 mil dólares. Inclusive ya han instalado con éxito dispositivos en Turquía, Panamá y Colombia.

Fuente.- https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/ecologia/con-arboles-artificiales-mexico-busca-combatir-la-contaminacion-4043861.html

https://www.infobae.com/america/mexico/2019/08/15/invento-mexicano-arboles-artificiales-contra-la-contaminacion-atmosferica/

Firma de Twitter.-  @PensemosVerde

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s