Ideas geniales que podrían salvar al mundo del apocalipsis

Como unos de los retos más grandes e importantes de nuestros tiempos, los fenómenos que vienen acompañados del cambio climático y el calentamiento global requieren medidas fuertes, la suma de esfuerzos con ideas realmente capaces de revertir el daño causado por muchos años.

imagen 1

Para realizar tal hazaña se han propuesto varias ideas muy locas, lo suficientemente grandes para combatir estos fenómenos. Algunas de ellas son:

  • Reverdecer el océano

Este método consiste en verter partículas de hierro en el océano a través de barcos. Ese hierro estimulara a las algas, produciendo un florecimiento masivo de las mismas en la superficie. Así las algas ya desarrolladas absorberán el CO2 del aire a través de la fotosíntesis.

imagen 2

  • Recongelar los polos

Mediante naves pulverizadoras, sin tripulación y de energía eólica se bombearía agua de mar a través de mástiles altos de boquillas muy finas, lo que lograría producir pequeñas partículas de sal que se inyectarían en las nubes, haciéndolas más extensas y reflectantes permitiendo que toda el área debajo de ellas se refresque.

imagen 3

  • Reciclaje de CO2

Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC) es el nombre de la propuesta que consiste en recolección de emisiones de CO2 de todas las plantas que funcionan con carbón o gas, tales como las de acero o eléctricas, buscando almacenarlo bajo tierra. Después se convertiría en combustible con una síntesis realizada en una planta especial.

imagen 4

De acuerdo con Callum Roberts, de la Universidad de York, los enfoques e ideas están siendo vistas como excesivas, pero deben ser consideradas y puestas en marcha.

“Ahora están viendo con desesperación un ecosistema que habrá desaparecido a finales de siglo y ahora todas las opciones están sobre la mesa”, mencionó Roberts.

Fuente.- https://www.bbc.com/mundo/noticias-48227798

http://blog.nuestroclima.com/cinco-ideas-locas-para-frenar-el-calentamiento-global/

 @PensemosVerde

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s