Datos que deberías conocer en el Día Mundial Sin Auto

El automóvil es uno de los inventos más importantes del ser humano, pues derribó las barreras de la distancia al poder transportar a personas de un sitio a otro en largas trayectorias. Sin embargo, uno de los inconvenientes más destacados de este transporte es que es un emisor de contaminantes muy grande, además de la cantidad inmensa de autos que hay en las calles de las grandes ciudades.

imagen 1

Ante esta situación, se otorgó al 22 de septiembre la conmemoración del Día Mundial sin Auto, en el que se busca hacer reflexionar a la gente de lo diferente que podría ser su comunidad si todos utilizaran medios alternativos de transporte, ya sea caminar, andar en bicicleta o usar transporte público, es decir, ser más conscientes del uso del auto y sus consecuencias.

De acuerdo con el doctor Arón Jazcilevich Diamant, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, entre los contaminantes que los vehículos emiten a la atmósfera se encuentran gases tóxicos y material particulado, extremadamente dañinos para la salud.

“Por su tamaño, estas partículas son capaces de ingresar al sistema respiratorio del ser humano. Mientras menor sea el diámetro de estas, mayor será el daño a la salud”, explica.

Las enfermedades que están claramente vinculadas a esta situación de contaminación son cáncer, asma, conjuntivitis y otitis, entre otras, que afectan hasta los recién nacidos.

De ahí la iniciativa de no usar el auto en horas pico, reducir los vehículos motorizados y reemplazarlos por alternativas como la bicicleta.

imagen 2

Gracias a que muchos países se han sumado a la celebración de este día tan importante, se ha logrado un impacto positivo en el medio ambiente.

De hecho, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) anunció que se han dejado de generar mil 320 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y 2.94 de óxido de nitrógeno, al atender el llamado a no usar el auto justamente en ese día.

 https://labicikleta.com/por-que-se-celebra-el-dia-mundial-sin-auto/

http://www.fundacionunam.org.mx/unam-al-dia/sabes-como-contamina-un-automovil/

https://regeneracion.mx/diamundialsinauto-la-alternativa-para-el-medio-ambiente/

 @PensemosVerde

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s