Todos sabemos que Apple es una empresa innovadora que siempre está buscando ofrecer cosas nuevas a sus usuarios, pero lo que no muchos conocen es el impacto ecológico que tiene, en especial sus teléfonos iPhone.
Toma un momento para pensar en cómo era la vida antes del iPhone; teníamos que cargar con varios dispositivos además del teléfono celular, como el reproductor mp3, la calculadora, la cámara fotográfica e incluso linternas, relojes y brújula.
Con la introducción de los teléfonos de Apple que incorporaban una gran variedad de funciones en un sólo aparato, comprar todos estos elementos por separado se volvió innecesario, lo que se tradujo en menos producción y por lo tanto menos consumo de recursos y contaminación.
Apple está comprometido con generar el menor impacto posible con todos sus productos, razón por la que ha optado por las siguientes medidas:
- Fabricación de productos con de materiales reciclados
- Uso de limpiadores biodegradables
- Poca o nula generación de desechos que sean enviados a rellenos sanitarios
- Producción con energía 100% renovable como la eólica
- Darle mayor rendimiento de energía a los dispositivos
No sólo el exterior del teléfono es importante. Gracias a la actualización del sistema operativo, los iPhone que fueron fabricados a partir del 2013 pueden seguir siendo usados, asegurando una larga vida útil de cada dispositivo fabricado.
Como si estas medidas no fueran suficientes, Apple también te da la opción de reciclar tu viejo teléfono con el fin de utilizar sus materiales en nuevos celulares.
Si vas a deshacerte de tu viejo dispositivo, considera llevarlo a alguna tienda Apple donde se encargarán de reciclarlo sin costo alguno, solo asegúrate de hacer un respaldo de tu información y eliminar todo del teléfono antes de entregarlo.
https://thehappening.com/tu-iphone-es-mucho-mas-ecologico-de-lo-que-pensabas/
https://www.apple.com/mx/environment/
@PensemosVerde