Se nos extinguen los pájaros

De acuerdo con estudios realizados por el Laboratorio de Ornitología de Cornell, en Nueva York, el 29% de los pájaros se han perdido en Estados Unidos y Canadá, lo que es equivalente a 3 mil millones de ejemplares desde 1970.

imagen 1

“Esperábamos ver un declive continuado en las especies amenazadas. Pero, por primera vez, los resultados también muestran pérdidas generalizadas entre las aves más comunes de todos los hábitats”, explica Ken Rosenberg, principal autor del estudio.

En el estudio se aprecia que casi el 60% de las especies tienen un descenso considerable y estos datos fueron recogidos en conjunto por observadores, aficionados y científicos, además de un extenso trabajo paralelo con tecnología de punta.

imagen 2

De entre todas las especies de pájaros perdidos, el 90% se encuentra clasificado en las doce familias de aves, incluidos gorriones, pájaros cantores, pinzones y golondrinas, que son especies comunes y muy extendidas que forman parte importante en las cadenas alimenticias y el funcionamiento de los ecosistemas.

La causa principal de que estas especies se estén perdiendo, recae directamente en la degradación generalizada de su hábitat, debido a la intensificación de la agricultura industrial y la urbanización.

Ahora bien, esto no sólo está sucediendo en América del Norte, también en los otros continentes se están registrando pérdidas de aves. Cabe mencionar que se ha observado que muchas especies han tenido que migrar hacia otros continentes como África o América del sur donde también hay pérdidas de aves.

imagen 3

El continuo daño a las aves en el mundo es un problema ambiental, social y económico, que permea todas las esferas debido a su importante rol en sus ecosistemas. Las malas noticias para las aves son malas noticias para el mundo.

“Es imperativo que atendamos las amenazas inmediatas y continuas, porque pueden conducir a la decadencia de los ecosistemas de los cuales los humanos dependemos para nuestra salud y supervivencia”, sentenció el coautor de estudio, Peter Marra.

https://www.lavanguardia.com/natural/20190920/47495582423/aves-disminucion-poblacion-estudio-cientifico-eeuu-canada.html

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/medio-ambiente-drastica-disminucion-de-pajaros-en-el-mundo

https://elpais.com/elpais/2019/09/19/ciencia/1568880361_926367.html

 @PensemosVerde

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s