Alguien quiere comprar el planeta

El acelerado desgaste de la Tierra como consecuencia del calentamiento global es una realidad y avanza a pasos agigantados. Es un tema preocupante que debería ser tratado como prioridad por todos, especialmente por el gobiernos y las grandes empresas, aunque desafortunadamente no es así.

Se nos ha advertido que tenemos tiempo limitado para salvar el planeta y personas como Hansjörg Wyss no piensan quedarse de brazos cruzados.

Imagen1.png

Hansjörg Wyss es un millonario de origen suizo con un objetivo específico: convertir el 30% del planeta en áreas protegidas para el 2030. Esta medida protegerá áreas verdes y océanos, con el fin de asegurar recursos naturales para las nuevas generaciones. Para lograr esto donará mil millones de dólares a través de la fundación que lleva su nombre por la siguiente década.

Para Wyss este es un momento importante y espera que más personas se unan a su movimiento. Desde 1998, año en el que creó su fundación, ha donado millones de dólares para proteger especies en peligro de extinción. Si estos esfuerzos no eran suficientes, en el 2013 se unió a una iniciativa junto a personas como Bill Gates en la que prometían donar al menos la mitad de su riqueza a obras de caridad.

Imagen2.jpg

No es la primera vez que Wyss hace un llamado al gobierno, empresas y público en general para trabajar juntos y reducir la enorme brecha entre las áreas protegidas y las que necesitan serlo.

Aunque no seamos empresarios millonarios, también podemos poner de nuestra parte para ayudar al planeta y es que si no hacemos algo por el medio ambiente, nos enfrentaremos a cambios irreversibles que afectarán el futuro de las generaciones por venir.

https://www.ecoticias.com/medio-ambiente/193544/multimillonario-ofrece-1000-millones-dolares-proteger-30-planeta

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46688802

 @PensemosVerde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s