La tragedia de los gigantes del desierto

La obstinación y terquedad del irascible presidente estadounidense Donald Trump, por la construcción de su famoso muro en la frontera con México, ha repercutido en un daño colateral al ecosistema del desierto de Arizona, destruyendo a su paso una importante reserva ecológica de saguaros en esa zona.

imagen 1.jpg

También conocidos como los “gigantes del desierto”, los inmensos cactus conocidos como saguaros están siendo removidos por excavadoras dentro del Monumento Nacional de Organ Pipe Cactus, en la frontera de Arizona con México.

Expertos en conservación del medio ambiente ya han expresado su preocupación por los severos cambios que el muro traerá a la zona del desierto.

“Estamos hablando que una vez que esté terminado el proyecto se reemplazarán 44 millas (70 km) de vallas, lo que representa cientos y cientos de saguaros, cactus y otras plantas que serán removidos” dijo Laiken Jordah del Centro para la Diversidad Biológica en Arizona.

imagen 2.jpg

Desde agosto pasado la maquinaría pesada ya está en acción para la construcción del muro, llevándose y destruyendo todo un ecosistema a su paso.

“Es una tragedia ecológica ver estos saguaros siendo arrastrados como basura por una excavadora”, menciona Dan Millis, coordinador del programa de conservación de Sierra Club en Arizona.

Así se suman más declaraciones sobre las afectaciones irreparables que traerá el muro para la región, no solamente a la flora, sino también a la fauna de la zona.

Fuente.- https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article235878042.html

https://www.elsoldemexico.com.mx/mundo/muro-de-trump-podria-destruir-hasta-22-sitios-arqueologicos-en-frontera-con-mexico-4192459.html

https://www.sinembargo.mx/07-10-2019/3657786

 @PensemosVerde

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s