China lucha por limpiar su país

Una de las principales potencias del mundo, China, es conocida por tener las ciudades con mayor contaminación, por lo que se han empezado a sumar esfuerzos y acciones para que se convierta en una nación ecológica.

imagen 1.jpg

Algunas de estas acciones para empezar a encaminar a China hacia un rumbo más ecológico van desde promover el viaje en metro, hacer que la gente pague sus servicios  en línea, hasta caminar.

El país asiático está impulsando una estrategia agresiva mediante bonos verdes e inversiones para desarrollar su industria energética y medio ambiental, de tal modo que se reduzcan el impacto y las afectaciones al medio ambiente, y se sustituyan sus procesos por unos más amigables y ecológicos.

Esta “guerra contra la contaminación” que ha declarado el gobierno chino tiene estrategias por todos los frentes e iniciativas importantes, pues ya antes hubo un desarrollo desmedido de otras fuentes de energía.

imagen 2.jpg

Varias de estas iniciativas incluyen una mejor reglamentación y políticas ambientales, desmantelamiento de centrales eléctricas a base de carbón y una financiación más ecológica, con el objetivo de disminuir considerablemente los niveles de emisiones y contaminantes, a su vez que enfrenta riesgos financieros y la reducción de la pobreza.

Asimismo, la sociedad china está colaborando desde sus propias trincheras, generando iniciativas con la ayuda de algunas organizaciones, ya sea sembrando árboles y difundiendo e inspirando a las personas y comunidades a reducir las emisiones de carbono en sus vidas diarias.

imagen 3.jpg

El gigante chino fue uno de los primeros países en firmar el Acuerdo de París sobre cambio climático, y ha prometido detener el incremento en las emisiones de dióxido de carbono para el 2030.

 https://es.weforum.org/agenda/2018/05/china-se-esta-volviendo-ecologica-aqui-le-mostramos-como-c740d8c4-e89d-4880-8370-15f8b9b51097/

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/China-sera-el-gigante-verde-del-mundo-20160531-0030.html

https://publimetro.pe/actualidad/internacional/china-celebra-70-anos-el-reto-de-convertirse-en-un-pais-verde-noticia/

@pensemosverdemx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s