CDMX participa en Climathon

Cada octubre más de 100 ciudades alrededor del mundo celebran el Climathon. Durante 24 horas, se unen para luchar contra el cambio climático y cada ciudad establece su propio reto que puede estar relacionado con la calidad del aire o el manejo de los residuos.

En estas 24 horas, las ciudades se concentran en identificar los problemas que enfrentan y piden a los habitantes pensar en soluciones innovadoras. No necesitas ser un experto en materia ambiental para poder participar, se trata de desarrollar una idea a partir de las experiencias personales y el interés de cada uno, todo con ayuda de expertos y de otros participantes.

Imagen1.jpg

Este evento es de particular importancia para el país, pues México ocupa el lugar número 43 de los que tienen peor calidad de aire, llegando en ocasiones a superar a la India o China, aunque este no es el único problema que enfrenta. La contaminación de los cuerpos de agua y la falta del mismo líquido en varias regiones es un tema cada vez más serio.

Es el tercer año que se lleva a cabo este Climathon, cuya sede será la Facultad de Ingeniería de la UNAM el día viernes 25 de octubre.

Eventos como este son de vital importancia hoy en día. En un mundo en el que se nos está acabando el tiempo para poder actuar en contra del calentamiento global debemos unir esfuerzos para cambiar y creer que no todo está perdido.

 https://webadictos.com/climathon-cdmx/

https://www.southpole.com/es/events/climathon-cdmx

 @PensemosVerde

 https://www.youtube.com/watch?v=3v6XiFC_FaQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s