Las bolsas “ecológicas” son las peores

De acuerdo con expertos de la industria química, las “bolsas ecológicas” no son una alternativa para cuidar el medio ambiente, pues están fabricadas de materiales iguales a los de la producción de popotes.

imagen 1

Es muy bueno que las personas poco a poco empiecen a tomar consciencia del impacto de los plásticos de bolsas y demás productos en el medio ambiente. Sin embargo, aunque las intenciones sean buenas, es importante estar al tanto de si realmente las medidas para contaminar menos, como las “bolsas ecológicas”, cumplen con esa función.

El problema radica, en su mayoría, en el proceso de fabricación de estas bolsas. Según una investigación oficial del Parlamento de Irlanda del Norte, hacer una bolsa de papel toma más de cuatro veces la energía que se usa para hacer una de plástico. Además, las bolsas de plástico se crean a partir de petróleo refinado y las de papel requieren que algunos bosques sean talados para producirlas.

imagen 2.jpg

Tomando en cuenta lo anterior, llegamos a la conclusión de que no sirve de nada el tener varias bolsas de tela pensando que somos “eco-friendly” cuando en realidad no es así, pues su producción emite más cantidades de dióxido de carbono. Además, los estudios también señalan que para que realmente esas bolsas cumplan su objetivo deberían  usarse al menos unas 100 veces.

imagen 3.jpg

A eso también le sumamos que no basta con usar esas bolsas tantas veces como podamos, también se deben ver varios aspectos del día a día en donde debemos mejorar e incluso cambiar varios hábitos de consumo y de uso de nuestras cosas, reutilizándolas.

Fuente.- https://es.aleteia.org/2019/06/12/tu-bolsa-ecologica-tambien-podria-estar-danando-al-planeta/

https://www.bbc.com/mundo/noticias-50208501

 @pensemosverdemx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s