La contaminación te hace olvidar las cosas

La contaminación es un mal que nos aqueja a todos, pues nos afecta directa e indirectamente en nuestro día a día. Lo impresionante es que, además del daño que sabemos que causa, resulta que también es capaz de quitarnos memorias y recuerdos de nuestras vidas.

imagen 1.jpg

Gracias a investigadores de la Universidad de Warwick, Inglaterra, se encontró que es posible que el cerebro envejezca hasta 10 años, causando efectos perjudiciales en la memoria debido a la contaminación del aire.

Fueron 34 mil voluntarios los que participaron en el estudio realizado y los investigadores con su ayuda lograron hallar una diferencia considerable en la calidad de la memoria. En los resultados señalaron que la memoria de las personas, al parecer, es significativamente peor en zonas con altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión de menos de 10 micras (PM10), como es el caso de algunas áreas en Inglaterra.

imagen 2.jpg

Por supuesto que esto empeora conforme las personas van envejeciendo, lo que hace una estrecho vínculo entre la contaminación que hay en el aire y el deterioro paulatino de la memoria.

“Cuando se trata de recordar una serie de palabras, una persona de 50 años en el Chelsea contaminado se comporta como una persona de 60 años en Plymouth. Todavía no estamos exactamente seguros de cómo actúan el NO2 y las partículas de aire para hacer esto”, dice el profesor Andrew Oswald, uno de los investigadores que realizaron el estudio.

Fuente.-https://pulsoslp.com.mx/nacional/contaminacion-del-aire-quita-10-anos-de-memoria-a-las-personas-/1009887

https://889noticias.mx/noticias/actualidad/contaminacion-del-aire-quita-10-anos-de-memoria/

https://www.adn40.mx/noticia/ciencia/notas/2019-10-17-06-00/contaminacion-del-aire-quita-10-anos-de-memoria-a-las-personas

 @pensemosverdemx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s