Países zero waste

Cuando hablamos de países que respetan el medio ambiente, seguro se nos vienen a la cabeza países de Primer Mundo. Sin embargo, también hay otros que a pesar de ser desarrollados, no tienen estructuras adecuadas de reciclaje y reducción de residuos, por lo que generan cantidades enormes de basura.

imagen 1.jpeg

Los países que llevan el liderazgo en cuanto a la reducción de basura y reciclaje son Noruega y Suecia, ya que han adoptado modelos de reciclaje hasta incluso importar basura y transformarla en energía.

Suecia recicla el 99% de su basura para generar energía, mientras que Noruega, por su parte, tienen este modelo de importación de basura desde el 2009, lo que hace impresionante la velocidad de adaptación de estos países nórdicos a estructuras de desarrollo más limpias.

Los suecos importan aproximadamente 700 mil toneladas de basura, provenientes de otros países, para abastecer los 32 centros de energía que poseen.

Otro país es Alemania que no se queda atrás, pues ha logrado que un 65% de todo el desperdicio municipal sea reciclado y convertido en abono.

imagen 2.jpg

Ahora bien, los países que generan toneladas de basura cada año, según el informe del Banco Mundial, “What a Waste: A Global Review of Solid Waste Management”, con las naciones de pequeñas islas como Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Sri Lanka y Barbados, los que lideran la lista de países productores de basura per cápita.

Así también varios países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), aportando el 44% de la generación total de residuos en el planeta.

Fuente.- https://mundoejecutivo.com.mx/actualidad/sociedad/2019/09/03/estos-son-los-paises-que-menos-basura-generan/

https://www.huffingtonpost.es/2016/06/22/paises-contaminan-recicla_n_10509726.html

  @pensemosverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s