Cómo tener una navidad contra el cambio climático

La navidad es una época de convivencia, cariño y felicidad, donde las expresiones de amor nunca deben faltar. Sin embargo, esas expresiones de afecto y atención también deberían manifestarse hacía algo muy importante, nuestro planeta.

imagen 1.jpg

Vivimos en una situación en la que el cambio climático es un problema que enfrentamos diariamente, es por eso que la temporada de navidad no debe ser pretexto para ensuciar, contaminar o desperdiciar.

Aquí te compartimos algunos consejos para que en navidad no dejes de demostrar tu interés y atención por el planeta, rebajando ese subidón de consumismo que se realiza en esa temporada.

No más desechables

En la cena navideña es común que las familias compren platos, vasos y cubiertos desechables para evitar tener que hacer todo un lavado de vajilla al finalizar la cena. Para esta situación existen opciones como desechables biodegradables o sugerir a los invitados que lleven cada quien su termo o vaso.

Ahora, si no hay opción más que usar la vajilla, al concluir pueden repartirse las tareas de limpiar y puede ser algo muy bueno.

Adornos reciclados

Es bueno utilizar los adornos que se usaron el año pasado, de esa forma no tendrás que gastar más en nueva decoración y tampoco generarás más basura. En cuanto a las luces del árbol, sería bueno no tenerlas prendidas todo el tiempo.

Envolver los regalos

Para tus regalos, te proponemos que utilices papeles reciclados para envolverlos y de preferencia sin plásticos, incluso el mismo regalo puede ser o tener características amigables con el medio ambiente.

imagen 2

Organizar una fiesta de navidad con ideas “Zero Waste” puede ser una propuesta muy interesante para ti y tu familia, te animamos a que lo intentes y tengas la satisfacción de que al mismo tiempo que estás conviviendo con amigos y familiares, estás protegiendo al planeta.

Fuente.- https://www.barriow.com/2018/12/11/como-tener-una-navidad-zero-waste/

http://orgranico.com/5-tips-navidad-zero-waste/

 @pensemosverde

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s