Seguramente estás emocionado por la temporada navideña, las luces, la comida, la amistad, la familia y hasta los regalos que se dan en estas fechas. Pero es probable que no sepas que ese “ugly sweater” que compraste para vestir en las fiestas contamina y lo hace de forma considerable.
Así es, los suéteres navideños que se vuelven muy populares durante la época decembrina, resultan dañinos para el medio ambiente y principalmente para los océanos.
De acuerdo con un proyecto realizado por la organización Hubbub, publicado por la cadena CNN, la mayoría de los suéteres navideños están hechos de plástico y es probable que contribuyan a la contaminación plástica de los océanos.
La asociación benéfica ambiental descubrió que el 95% de los 108 suéteres que analizó, tomados de 11 tiendas minoristas y en línea, estaban hechos total o parcialmente de materiales plásticos.
Lo anterior se complica bastante si tomamos en cuenta la cantidad de suéteres navideños que se adquieren en esta temporada, aproximadamente 12 millones más sumados a los 65 millones ya en existencia.
“La moda rápida es una gran amenaza para el mundo y los suéteres navideños son particularmente problemáticos, ya que muchos contienen plástico”, apuntó Sarah Divall, coordinadora del proyecto.
Después de todo esto, vale la pena detenerse un momento y analizar si realmente son indispensables estos suéteres que sólo sirven para dos o tres puestas en el año.
@pensemosverde