¡Dile no a los suéteres navideños!

Seguramente estás emocionado por la temporada navideña, las luces, la comida, la amistad, la familia y hasta los regalos que se dan en estas fechas. Pero es probable que no sepas que ese “ugly sweater” que compraste para vestir en las fiestas contamina y lo hace de forma considerable.

imagen 1.jpg

Así es, los suéteres navideños que se vuelven muy populares durante la época decembrina, resultan dañinos para el medio ambiente y principalmente para los océanos.

De acuerdo con un proyecto realizado por la organización Hubbub, publicado por la cadena CNN, la mayoría de los suéteres navideños están hechos de plástico y es probable que contribuyan a la contaminación plástica de los océanos.

La asociación benéfica ambiental descubrió que el 95% de los 108 suéteres que analizó, tomados de 11 tiendas minoristas y en línea, estaban hechos total o parcialmente de materiales plásticos.

imagen 2.jpg

Lo anterior se complica bastante si tomamos en cuenta la cantidad de suéteres navideños que se adquieren en esta temporada, aproximadamente 12 millones más sumados a los 65 millones ya en existencia.

“La moda rápida es una gran amenaza para el mundo y los suéteres navideños son particularmente problemáticos, ya que muchos contienen plástico”, apuntó Sarah Divall, coordinadora del proyecto.

Después de todo esto, vale la pena detenerse un momento y analizar si realmente son indispensables estos suéteres que sólo sirven para dos o tres puestas en el año.

 

https://www.am.com.mx/vivirmas/Haces-intercambio-de-sueteres-navidenos-Asi-contaminas-los-oceanos-20191215-0002.html

https://expansion.mx/vida-arte/2019/12/06/sueteres-navidenos-contribuyen-contaminacion-plastica-oceano

 @pensemosverde

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s