¿Te habrías imaginado alguna vez un auto hecho de madera? Pues ahora es una realidad, en Japón se creó este proyecto por el Ministerio del Medio Ambiente.
Si bien el automóvil inspira y da la impresión de que es un deportivo, sus creadores no lo nombran así, aunque su diseño y tecnología sí parecen de uno.
El proyecto de este automóvil, denominado Nano Cellulose Vehicle (NVC), tiene como objetivo reducir el peso de los autos en aproximadamente 10%.
Las nanofibras de celulosa son derivadas de las plantas, extraídas de la madera mediante tratamiento químico y mecánico de bajo impacto ambiental, además de ser ligero y resistente.
La expectativa que se tiene con este automóvil de madera es que se reduzcan considerablemente las emisiones de CO2, haciendo más eficiente el combustible, evitando el desgaste y contaminación del mismo.
Por supuesto, aún se trabaja en el modelo y se sigue evaluando para mejorar su desempeño hasta que se pueda emplear en autos de nuevas generaciones. Esperemos que no tarde mucho para que pronto podamos ver varios en las calles.
Fuente.-https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/conoce-el-auto-deportivo-fabricado-con-madera
https://periodicocorreo.com.mx/ecologia-y-adrenalina-este-es-el-nuevo-deportivo-hecho-de-madera/
@pensemosverde