La app anti PET que el mundo necesitaba

Actualmente el mundo está pasando por una etapa difícil en términos de contaminación, miles de especies se ven afectadas, en especial las marinas que quedan atrapadas entre botellas, plásticos, bolsas y redes. El hábitat se ve perjudicado también, pues el coral marino, los campos, el bosque, las selvas y los animales se asfixian entre toneladas de basura plástica que tarda mucho en degradarse.

Afortunadamente hay gente en el mundo que se preocupa por estos temas.

Una nueva empresa llamada “TAP” tiene como objetivo convencer a la gente de que deje de comprar agua embotellada.

Imagen 1.jpg

Esta aplicación que vio la luz en el 2018 tiene como objetivo dirigirte a lugares donde puedas rellenar tu botella de agua sin la necesidad de comprar otra.

El objetivo central de la app es que la gente reduzca los desechos de plástico y cambie su comportamiento con información sobre puntos de relleno para sus envases. Los usuarios también podrán ver letreros en los puntos de relleno, indicando que el negocio es amigable para los clientes sedientos.

Esta app también brinda ubicación para aguas gasificadas o jugos, si se trata de servicios gratuitos, servicio de mostrador o fuente de agua.

 A principios de octubre del 2018 el panel intergubernamental de la ONU advirtió que el calentamiento global está en proceso de tener un impacto desastroso si nada cambia para el 2030. Dicho informe dijo que el impacto podría resultar en una sequía extrema, incendios, inundaciones y escasez de alimentos para millones de personas. imagen 2.jpg

Cada año entran a los mares 8 millones de toneladas de plástico y para el año 2050 se espera que haya más plástico en nuestros océanos que peces.

imagen 3.jpg

Si la aplicación funciona podría generar un gran impacto en el ambiente reduciendo los plásticos y apoyando a la ecología del planeta. Y a propósito de la nueva ley de cero plástico en México, sin duda ayudaría a tener un ambiente menos contaminado.

 CNN en Español

 @PensemosVerdeMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s