La ONU dice cómo salvar al mundo

el

Nos encontramos en una carrera contra el tiempo para poder salvar al planeta. Los expertos nos han advertido que tenemos sólo unos años para evitar que el daño al medio ambiente sea irreversible.

Imagen1.png

Diferentes organizaciones han creado campañas para alentar a la población a preservar el medio ambiente y según la ONU, hay 3 cosas que son clave para salvarlo.

  1. Invertir en la naturaleza
  2. Cambiar nuestros hábitos
  3. Escuchar a los jóvenes

En estos tres puntos podemos englobar acciones que parecen pequeñas, pero en conjunto son una gran ayuda para nuestro entorno. Algunas de las más importantes son:

  • Movilidad: Cambiar el automóvil por una bicicleta, además de ayudar a combatir el tránsito, reduce la emisión de gases tóxicos en el ambiente y es una forma sencilla de mantenerse en forma.
  • Reciclaje: Todos los objetos que no se degraden pueden ser reciclados. Contar con botes de basura para separar los materiales y después llevarlos a centros de reciclaje disminuye la generación de desechos.
  • Carnes rojas: para poder cumplir con las metas de reducción de efecto invernadero para el año 2050, será necesario reducir el 90% del consumo de carne de cerdo y 75% de la carne de res. Para poder lograr esto es necesario evitar estos alimentos 2 veces por semana.

Imagen2

  • Energías limpias: Una de las maneras más sencillas de generar energía de forma sustentable es instalar paneles solares. Ya sea en casa o negocio, una instalación de pocos metros será suficiente para generar la energía eléctrica necesaria. Si esto no es suficiente, también reduce los gastos en electricidad.
  • Ahorro de agua: Simples acciones como usar un vaso en lugar de dejar correr el agua mientras nos cepillamos los dientes o reparar las fugas en el hogar reduce considerablemente el desperdicio de agua potable.

Todas las acciones mencionadas son fáciles de realizar en casa y no requieren de mucho tiempo para realizarlas. Ahora más que nunca debemos ser conscientes de la forma en la que nuestros hábitos afectan al medio ambiente.

Trabajar para hacer un mundo mejor debería ser considerado una prioridad y es que los científicos a cargo del Reloj del Fin del Mundo acaban de anunciar que nos encontramos a solo 100 segundos del fin de la humanidad.

 

https://laverdadnoticias.com/ecologia/Las-tres-cosas-que-pueden-salvar-al-mundo-ONU-Medio-Ambiente-20200111-0142.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45083754

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7728/7-cosas-que-podrias-hacer-diariamente-para-salvar-nuestro-planeta

 @pensemosverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s